Menú principal

lunes, 19 de diciembre de 2016

Un Jailbreak para iOS 10.1.1 para estas navidades

Un Jailbreak para iOS 10.1.1 y el nuevo iPhone 7 puede estar en camino. Esta será una de las noticias de las navidades, si es que llega antes del nuevo año. El investigador Luca Todesco ha anunciado que, probablemente, se lanzará un nuevo Jailbreak, esta vez para la versión 10.1.1 de iOS y que funcionará en el iPhone 7. El Jailbreak utilizará una vulnerabilidad de kernel que publicó el equipo de Project Zero, un equipo especializado en descubrir vulnerabilidades críticas de los distintos fabricantes del mercado.

El propio investigador mostró en Twitter un mensaje en el que indicaba que existía una alta probabilidad de que el mismo escribiera el Jailbreak para iOS 10.1.1 apoyándose en la vulnerabilidad de Project Zero. Además, añadía que la gente se mantuviera en la versión 10.1.1 de iOS para poder aprovecharse de la vulnerabilidad. También añadió que su código no será open source y será muy difícil de hacerle reversing.

Figura 1: Demo de Jailbreak en iOS 10.1 sobre iPhone 7

En otras palabras, podrá haber Jailbreak a la versión 10.1.1 de iOS, pero no será fácil visualizar el código del exploit, ya que será ofuscado, aunque los usuarios podrán aprovecharse de la funcionalidad. En Seguridad Apple ya hemos visto como Luca Todesco ha ido realizando diferentes Jailbreak a distintas versiones del sistema operativo. Estaremos expectantes ante posibles movimientos de últimas horas, respecto al mundo del Jailbreak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares