Menú principal

martes, 20 de septiembre de 2016

Warning: Ataques de Phishing para "regalarte" un iPhone 7

Ya hemos visto en otras ocasiones que los delincuentes aprovechan catástrofes humanitarias, grandes eventos mediáitos o que generan expectación para engañar a la gente mediante el uso de viejas técnicas como es el phishing. Por supuesto, la salida al mercado del iPhone 7 no iba a pasar desaparcebida para los delincuentes, por lo que ya tenemos un phishing en España dónde nos hacen creer, vía SMS o mensaje de texto, que nos ha tocado un iPhone 7 de forma gratuita. El mensaje lleva adjunto un enlace, el cual es el phishing. El aviso de la Guardia Civil en Twitter es totalmente claro.

Cuando el usuario accede al enlace estará cayendo en el phishing, por lo que no se debe hacer clic en el enlace. El robo de información, como el usuario y contraseña de algún servicio, es lo más común en los phishing, aunque podrían llegar a robarnos otro tipo de información privada. Hay que recordar que estos mensajes son altamente sospechosos y que nadie regala nada, y menos si no te has apuntado a ningún tipo de sorteo.

Figura 1: Guardia Civil anunciando

Si el mensaje te llega no hagas caso y denuncia, notifica a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para que otros usuarios no caigan en este tipo de trampas. A día de hoy, el phishing sigue siendo un señuelo muy utiilzado en lo que a este tipo de prácticas se refiere, pero lo más grave es que sigue siendo muy efectivo, por lo que tenemos que buscar la concienciación con el resto de la sociedad para que este tipo de prácticas disminuya en eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares