Menú principal

lunes, 18 de abril de 2016

Cómo instalar Windows XP en un iPhone o iPad

En Seguridad Apple siempre nos ha gustado hablar de hacks dónde dispositivos de Apple acababan ejecutando software antiguo o para el que no estaban diseñados. Por ejemplo, el caso del Mac OS Classic ejecutándose en una Raspberry, o el caso del Mac OS 7.5.5 del 96 corriendo en un Apple Watch. Hoy la noticia que traemos es cómo instalar un Windows XP en un dispositivo iPhone o iPad. Parece algo antinatural, pero gracias al Jailbreak y a los repositorios de Cydia se podrá llevar a cabo esta prueba de concepto.

El autor del tutorial ha indicado que se pueden instalar otros sistemas operativos aparte de Windows XP, lo cual deja la puerta abierta a más horas de diversión. El requisito fundamental, como se mencionó anteriormente, es que nuestro iPad o iPhone tenga hecho el Jailbreak. Además, se necesitará un teclado externo independiente para el dispositivo, que tenga teclas de flechas para una mejor experiencia. Además del Jailbreak se debe añadir a Cydia el repositorio http://hackingjules.yourepo.com. Una vez que el repositorio ha sido añadido y se refrescan las fuentes se debe buscar en Cydia el término Bochs e instalarlo. Después, se debe instalar iFile Documentation

Figura 1: Vídeo de Windows XP corriendo en un iPad

Una vez la instalación se ha completado se debe lanzar la aplicación iFile y se debe generar una carpeta en /Users/Library que se llame Bochs. Después con el navegador web se debe acceder a un recurso externo que es dónde se encuentra la imagen a instalar. El enlace pertenece a mediafire. La descarga la situaremos en la carpeta creada. Después solo falta cargar la imagen Windows XPE. El paso a paso puede consultarse en el tutorial y os recomendamos que echéis un ojo al video.

1 comentario:

  1. Técnicamente no se podría hablar de instalación sino de la ejecución mediante un emulador de x86 (el propio Bochs) de un XP reducido y personalizado por la conocida herramienta BartPE.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares