Menú principal

viernes, 1 de abril de 2016

OS X 10.11.4 puede volver a los orígenes y ser MacOS

Esta noticia es una curiosidad que puede convertirse en realidad muy pronto. Siguiendo las convenciones de nomenclaturas utilizadas por Apple, por ejemplo iOS, WatchOS o tvOS, el sistema operativo Mac podría volver a denominación MacOS. ¿Por qué se piensa esto? Se ha descubierto un código en la última versión de OS X 10.11.4 El Capitan que podría significar este cambio. Excarvando en los frameworks de OS X 10.11.4. El desarrollador Guilherme Rambo ha encontrado una referencia a MacOS.

La mención a MacOS fue encontrada en un framework privado llamado FUFlightView, una característica que permite rastrear vuelos, pero que no está en uso hoy en día en El Capitan. El desarrollador fue incluso más lejos y creó una aplicación de ejemplo utilizando el nuevo framework. La teoría que tiene el desarrollador es que la "nueva" marca MacOS podría debutar como parte del sistema operativo Mac de última generación, el cual se espera sea introducido en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en el mes de Junio.

Figura 1: Framework con nomenclautura de macOS

El framework puede encontrarse en la siguiente ruta en OS X 10.11.4 en /System/Library/PrivateFrameworks/FlightUtilities.framework. Además, la revista MacMagazine especuló que la próxima versión podría ser llamada macOS 11, en lugar de OS X 10.12. El cambio de marca sería un movimiento de regreso al pasado para Apple, pero quizá interesante por el movimiento de marketing. Sea como sea, lo que si traerá, seguramente, el nuevo sistema operativo es el asistente personal de voz Siri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares