Menú principal

miércoles, 20 de abril de 2016

EEUU pidió datos a Apple de 5200 cuentas en 6 meses

En el último informe sobre las solicitudes gubernamentales de información sobre los usuarios, que se dio a conocer el pasado lunes, Apple reveló que el Gobierno presentó 1015 solicitudes de información sobre 5192 usuarios. Esto ocurrió en un período de tiempo de 6 meses, es decir, en la segunda mitad del año 2015. Las cifras ponen de manifiesto el informe bianual de Apple sobre solicitudes de información pública. Este informe cubre todas las solicitudes nacionales e internacionales, así como las solicitudes de seguridad nacional recibidas durante el período de Julio a Diciembre de 2015.

Estas peticiones quizá llamen más la atención debido a los acontecimientos recientes, específicamente batallas judiciales de perfil alto entre Apple y el Departamento de Justicia por el acceso privilegiado a los dispositivos iPhone. Las solicitudes de cuentas, por lo general, implican la divulgación de información relacionada con iTunes o iCloud de un usuario, como un nombre, una dirección, pero en otros casos, menos comunes, puede incluir contenido de iCloud como fotos, correo electrónico, copias de seguridad de dispositivos iOS, documentos, contactos, calendarios o marcadores.

Figura 1: Reporte de peticiones de información al Gobierno

En el informe se puede leer que de los 5192 afectados por las solicitudes de información, Apple entregó los datos de 4411 cuentas individuales. Apple da a conocer que 509 cuentas no son de contenido. La empresa presentó información del 82% de las solicitudes, oponiéndose en 116 casos específicos. En la primera mitad del año 2015, Apple recibió 2727 solicitudes y proporcionó el 81% de la información de las cuentas. Como curiosidad, China presentó 32 solicitudes en la segunda mitad del año, mientras que presentó 24 en la primera mitad. Os recomendamos que echéis un vistazo al informe y veáis el funcionamiento que tiene Apple ante las peticiones de diferentes gobiernos y ante casos específicos.  Teniendo en cuenta los millones de usuarios que tiene Apple 5.200 puede parecer muy alto, pero no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares