Menú principal

lunes, 11 de abril de 2016

Deshabilitar el touch 3D para evitar el bypass del passcode

Fue una de las características importantes en la salida del iPhone 6S y Plus, incluso quizá una característica insignia que será muy útil en los próximos dispositivos Apple, pero el reciente bug descubierto podría haber hecho que nos pensemos el tenerlo habilitado. Es cierto que para que el bug sea explotado el atacante haber tenido acceso físico a nuestro dispositivo, pero un solo minuto de descuido y nuestra privacidad puede ser expuesta.

 En el artículo de hoy mostraremos como deshabilitar la funcionalidad. El Touch 3D permite a los usuarios realizar diferentes tareas con un toque en la pantalla de su dispositivo, mediante el uso de la presión. De momento hay falta de apoyo dentro de las aplicaciones, que poco a poco irán incorporando el soporte a la funcionalidad. Lo primero hay que ir a la aplicación Ajustes.

Figura 1: Deshabilitar Touch 3D en iPhone 6S y Plus

En Ajustes tendremos que ir a la pestaña General. Desde esta vista debemos ir a la opción Accesibilidad. En Accesibilidad encontraremos la opción 3D Touch, como dijimos anteriormente solo en dispositivos iPhone 6S y Plus. Simplemente deshabilitaremos la funcionalidad desde el presente menú. Con esta simple acción podríamos habernos protegido del reciente bug mientras estaba sin solucionar, aunque esto queda a elección del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares