Apple y Google expuestos de nuevo a solicitudes de acceso a dispositivos. Hace menos de un par de semanas, Apple, se encontraba en una ardua guerra contra el gobierno americano y el FBI por temas relacionados. El gobierno federal de los Estados Unidos ha invocado la ley "All Writs" por lo menos 63 veces para obligar a la empresa de Cupertino y a la de Mountain View a ayudar a desbloquear dispositivos involucrados en las investigaciones policiales. La mayor parte de los casos parecen implicar delitos relacionados con drogas, según la ACLU. El número de pedidos relacionados con el desbloqueo es enorme, en comparación con hace un par de semanas dónde teníamos lo del FBI y el del asesinato de Arkansas.
Los pedidos realizados por el gobierno se centran en el estado de Nueva York dónde hay 12 casos y California dónde se tienen 11 casos. Muchos otros estados también se han acogido a la ley, por ejemplo Arizona, Louisiana y Washington. Además, el número de casos o pedidos podría ser aún mayor, ya que en algunos casos el gobierno no especifica públicamente qué tipo de ayuda ha sido solicitada.
Figura 1: Distribución de casos en Estados Unidos |
También, como se puede ver en el mapa anterior, hay un número de estados en los que no se ha ordenado contra Apple o Google. Existen más casos en los que se solicitan datos a Apple. La ley "All Writs" estuvo en el centro de la opinión pública a partir del intento del FBI en el caso de San Bernardino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario