Menú principal

jueves, 18 de febrero de 2016

Apple dice NO a orden judicial de desbloquear un iPhone

Apple le ha dicho no a una orden judicial en el que se le pedía ayuda para ayudar a hackear el iPhone del tirador de San Bernardino, ataque ocurrido en 2015. Apple ha sido ordenado por un Juez Federal de los Estados Unidos a ayudar al Departamento de Justicia a desbloquear un iPhone utilizado por uno de los tirados implicados en los ataques de San Bernardino el diciembre pasado. El juez obliga a que Apple desactive la característica de seguridad incorporada en el sistema operativo que hace que después de 10 intentos fallidos de desbloqueo el terminal elimine datos. Este hecho permitiría al FBI utilizar fuerza bruta para poder desbloquear el terminal sin poner en riesgo los datos.

El director del FBI James Comey dijo que la agencia no ha sido capaz de acceder al terminal, incluso 2 meses después de recogerlo. Apple dice que no almacena las claves de descifrado para iPhone en sus servidores, ya que permanecen en el dispositivo. La característica que piden que Apple deshabilite solo puede ser deshabilitada una vez se acceda al terminal, y no podrá ser hecho por Apple en remoto.

Figura 1: Passcode en iPhone

El juez Federal dijo que Apple puede crear software para evitar la función de seguridad, pero esencialmente es una petición para que Apple cree una puerta trasera para el iPhone. Lo más probable es que Apple no haga caso a la orden del juez. Incluso si Apple encuentra la manera de desactivar la función de quitar dicha característica, el FBI aún tiene que encontrar una manera de realizar fuerza bruta de manera eficiente. El CEO de Apple, Tim Cook, ha emitido un comunicado público en el que señala que la empresa se opuso a la orden judicial y explica su postura sobre la necesidad del cifrado, las implicaciones de la sentencia y la amenaza que podría suponer para la seguridad de los datos. ¿Privacidad o Seguridad?

1 comentario:

  1. Con todas las vulnerabilidades que publicáis lo sorprendente es que no hayan conseguido petarlo ya... Ah no espera, que esas vulnerabilidades son una broma...

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares