Menú principal

miércoles, 17 de febrero de 2016

XII Ciclo de Conferencias TASSI en la UPM. Mañana hacking IPv6

El pasado 4 de Febrero se inició el XII ciclo de conferencias TASSI en la UPM. Este año el ciclo contará con fantásticos ponentes que contarán sus experiencias en el mundo de la Seguridad y que ayudarán a los estudiantes en su camino. Nuestro compañero Rafa Sánchez ha sido uno de los invitados y contará a los asistentes cómo montar un escenario de hacking IPv6 por sólo 2 Euros. En la ponencia se montará un escenario de pruebas de seguridad sobre redes IPv6 nativas. La charla comienza a las 11.00 en la Sala de Grados de la ETS de Ingenieria de Sistemas Informáticos de la UPM. 

Rafa realizará un análisis de los aspectos más destacables del protocolo IPv6, pero siempre desde un punto de vista de seguridad. Además, mostrará como se pueden utilizar servidores VPS de bajo coste para llevar a cabo las pruebas de seguridad en redes IPv6. Aprovecha y acércate a que te expliquen cómo empezar en el mundo de la investigación en IPv6. En el pasado Cybercamp, Rafa impartió un mini taller, junto a nuestro compañero Pablo González, denominado IPv6: Challenge Accepted

Figura 1: IPv6: Challenge Accepted

A continuación os dejamos el listado de ponentes que irán pasando por el ciclo de conferencias este año. Cómo podéis ver todos son grandes profesionales que aportarán su visión y su experiencia en su ámbito de trabajo.

Figura 2: Listado de ponencias y ponentes de TASSI 2016
En ediciones anteriores, compañeros nuestros como Chema Alonso, Pablo González, Sergio de los Santos o Antonio Guzmán participaron en el ciclo. Aquí os dejamos una recopilación de sus ponencias y de los temas que trataron.

Figura 3: ¿Seguro que estás seguro?

Figura 4: Afrontando una auditoria interna
 
 
Figura 5: Latch - Protección de identidades digitales
 
 
Figura 6: Malware en Android

Disfrutad de la charla y del ciclo de conferencias TASSI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares