La última beta de iOS 9.3 corrige la vulnerabilidad de la fecha que había dejado a muchos iPhone en estado brickeado. Esta versión ha sido liberada a principios de semana, y corrige el error que hacía que los dispositivos de 64 bits quedaran brickeados e inservibles. El fallo hacía que el dispositivo entrara en bucle dando como resultado un reinicio constante, haciendo que el dispositivo no pueda arrancar. El fallo es producido por un desbordamiento de enteros que hace que el iPhone utilice una fecha no representable por el dispositivo.
La beta introduce una solución al problema a los usuarios que tienen el dispositivo en estado brickeado. Por lo que se ha podido saber, los dispositivos brickeados han podido ser restaurados a través de la beta versión 4 de iOS 9.3.
Figura 1: Solución al bug del 1 de Enero de 1970 |
La actualización ha corregido un fallo muy importante, ya que por ejemplo mediante ataques de tiempo, por ejemplo con Delorean, se podría dejar un dispositivo iPhone inservible utilizando una red WiFi como medio. Esto es una hipótesis, ya que no se tiene constancia de haber visto este tipo de ataques. No había solución para este bug, y con esta actualización ya tenemos forma de recuperar el iPhone y poder utilizarlo de nuevo. Estaremos atentos a la salida de la versión 9.3 de iOS oficial, la cual seguramente se libere en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario