Menú principal

domingo, 14 de febrero de 2016

Llevar tu iPhone o iPad a UNIX Epoch Time lo "brickea"

Hace ya varios meses publicamos en Seguridad Apple que algo no estaba bien con el calendario en iOS ya que si lo llevabas a hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, empezaba a hacer cosas raras. Los años desaparecen, los días se cambian, etcétera. Jugando con la fecha y la hora de todos los iOS de 64 bits, es decir, de iOS 8 adelante, se puede conseguir que el sistema se muera y el terminal iPhone se convierta en un bonito pisapapeles o, como dicen los anglosajones, en un bonito ladrillo "brick" de alrededor de 1.000 dólares de precio.

Para conseguir este brickeo hay que llevar la fecha del sistema a UNIX Epoch Time, o lo que es lo mismo, el 1 de Enero de 1970, que es el contador 0 del tiempo en los sistemas UNIX. A partir de ahí cada segundo aumenta el contador - excepto los leap seconds - Al configurar esta fecha y estar en una zona horaria con diferencia negativa, el sistema se configurar con tiempo negativo, es decir, entramos en la zona de anti-tiempo o como quieran llamarlo los científicos a este efecto temporal. Y el sistema no sabe salir de ahí.


Figura 1: iClarified explica el proceso para brickear tu iPhone

Dependiendo de tu zona horaria, los programas de arranque, la versión exacta de iOS que tengas y los demás pequeños matices que haya en cada iPhone, algunos usuarios han sido capaces de volver algunos de sus terminales a la vida después de horas de reinicio y recargas de batería. Pero por el coste del sistema, yo que tú no lo haría con tu iPhone si has tenido que ahorrar para disfrutarlo.

1 comentario:

  1. Hola, supongo que ya estarán informados, pero desconectando la batería un rato tu teléfono vuelve a su fecha de fabricación y problema solucionado :) , me encanta vuestro blog, saludos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares