Menú principal

martes, 16 de febrero de 2016

Apple solventará el bug del 1 de Enero de 1970 en la próxima actualización de iOS

Apple ha reconocido oficialmente el error de la fecha de 1970, el cual afecta a los dispositivos iPhone, iPad e iPod de 64 bits. El documento de soporte no es una solución, pero Apple ha confirmado que en la próxima actualización de software iOS evitará que este problema se produzca en el futuro. Realizar un cambio de fecha manual a antes del 1 de Enero de 1970 provoca un ciclo de reinicio continuo que inutiliza el terminal.

Si eres uno de los usuarios que se han visto afectados por este problema, póngase en contacto con el soporte de Apple. La restauración a través de iTunes en modo DFU parece que tampoco está funcionando, por lo que el problema parece grave. Apple no ha dado ninguna razón para el fallo. El programado Scott Tom especula con que fijar la fecha en el 1 de Enero de 1970, que es el instante 0 en el tiempo Unix, puede provocar un desbordamiento de enteros. 

Figura 1: Vídeo sobre el porqué del brick del iPhone

iOS, según el programador, devuelve un integer negativo en el valor máximo, siendo ésta una fecha 20 veces más larga que lo que se cree que el universo pueda durar. Esto es lo que se supone que provoca el crasheo. Otros medios  hablan de que restableciendo la batería se podría solucionar el problema, pero este método podría dañar el teléfono y anular la garantía de Apple. Estaremos atentos a la nueva actualización del sistema operativo, la cual esperamos solvente realmente el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares