Menú principal

jueves, 4 de febrero de 2016

Pangu recomienda actualizar a iOS 9.2.1 por seguridad

Hoy día ninguno de los equipos más destacados en temas de Jailbreak han afirmado o rechazado el hecho de que estén trabajando en un Jailbreak para iOS 9.2.1. Uno de los miembros importantes de Pangu ha afirmado que los usuarios de iOS, que utilicen iOS 9.2 o anteriores, deben actualizar su iPhone, iPad o iPod Touch a la última versión disponible, es decir, la 9.2.1. Mucha gente podría pensar que se cuenta esto debido a que la gente de Pangu tiene un Jailbreak que liberarán pronto, pero esto puede llevarnos a un error.

La razón por la que se recomienda esto a los usuarios no está relacionada con el Jailbreak, al menos públicamente, simplemente comentan que por seguridad. Es cierto que es conocida una vulnerabilidad que puede atacar directamente al kernel, y se podría ejecutar código con el máximo privilegio. Por esta razón es por la que recomiendan que se actualice lo antes posible a la última versión de iOS. Por aquí hablamos ya de los exploits que liberó Google para atacar a El Capitan. Uno de ellos habla sería compatible con iOS, ya que tanto el sistema operativo de ordenadores como el de dispositivos móviles tendrían el mismo bug.

Figura 1: Imagen de Pangu para el Jailbreak

El miembro de Pangu explica en detalle en su blog cómo una aplicación maliciosa instalada de terceros puede atacar al kernel y ejecutar código obteniendo permisos en un dispositivo iOS. Para evitar que esto ocurra se pida que los usuarios de iOS actualicen a la versión 9.2.1. Comentarios como éste, hacen preveer que Pangu anunciará algo importante en cuando a iOS 9 se refiere, pero todo son rumores. Nosotros desde os recomendamos la actualización a la versión 9.2.1 por motivos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares