Menú principal

martes, 2 de febrero de 2016

Google libera exploits para atacar a OS X El Capitan 10.11

Hace una semana Apple liberó actualizaciones de seguridad. Se liberó OS X El Capitan 10.11.3, Security Update 2016-001, iOS 9.2.1 y Apple Safari 9.0.3. Casi 30 vulnerabilidades fueron resueltas con las actualizaciones. Tanto los sistemas operativos OS X como iOS se vieron afectados por diversas vulnerabilidades.

El pasado 28 de Enero, el equipo de Google Security ha hecho público los exploits que afectaban al kernel de OS X El Capitan. Dichos exploits pueden encontrarse en Exploit-DB. Las vulnerabilidades del kernel permitían a un posible atacante obtener o ganar un privilegio en el sistema. Los exploits publicados pueden ser utilizados para probar la vulnerabilidad en entornos OS X El Capitan previos a la versión 10.11.2. A continuación se enumeran los diferentes exploits que han sido publicados:
Figura 1: Listado de exploits publicados para OS X El Capitan

Seguramente pronto podamos tener los exploits disponibles para Metasploit, lo cual simplificaría, en algunos casos, su ejecución. En Seguridad Apple ya  hemos tenido ejemplos como el de DYLD_PRINT_TO_FILE o el de Rootpipe II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares