Menú principal

lunes, 1 de febrero de 2016

Apple Safari es el único que tiene Do Not Track en iOS

Debido a las limitaciones de Apple, los navegadores de terceros en iOS, como son Chrome o Firefox no ofrecen Do Not Track en plataformas móviles. Solamente Safari ofrece la opción de privacidad Do Not Track, el cual frena a los anunciantes. A principios de esta semana, Google lanzó una actualización de Chrome en iOS que deshabilita varias características del navegador, incluyendo DNT o Do Not Track. Mozilla Firefox para iOS tampoco ofrece la funcionalidad.

El usuario no puede ver el cambio de inmediato, ya que la actualización se está lanzando gradualmente. Además de deshabilitar el DNT, la nueva versión de Chrome desactiva el ahorra de datos en el navegador y la detección automática de codificación, entre otras cosas. ¿A qué se debe este cambio? La razón del cambio es que Chrome cambió recientemente a API WKWebView de Apple, que sólo se encuentra disponible en iOS 8 y superiores. Google decidió utilizar la API, la cual se introdujo en el año 2014, para situarse a la par de los navegadores de terceros. Anteriormente, los navegadores de terceros utilizaban un motor más viejo y que proporcionaba un rendering más lento. Apple no permite a los navegadores de terceros ejecutar sus propios motores de renderizado en iOS.

Figura 1: Activación Do Not Track en Safari

Hay rumores que indican que Google ha decidido sacrificar la privacidad por la velocidad y estabilidad. Quizá esta sea la razón, pero hay voces que indican que DNT fue mal implementado desde el principio y había pocas razones para seguir apostando por ello. DNT es esencialmente un mensaje que el navegador envía a los anunciantes indicando "por favor, no registre este navegador". Al final, los anunciantes tienen la libertad de no tener en cuenta dicho mensaje, es más muchos lo hacen. Safari se ha quedado solo en esto del DNT. Apple tiene ventajas en la plataforma, cómo es lógico y a diferencia de Chrome y Firefox es capaz de realizar cambios en la solicitud de cabecera ennviados. Esto es esencial cuando se envía una solicitud DNT. Sin la capacidad de modificar la cabecera, una solicitud DNT no puede suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares