Menú principal

miércoles, 22 de julio de 2015

Un fallo en el calendario de iOS... antes de 1900

En la noticia de hoy hablamos de un curioso bug que nos contó Fco. Javier Antolinez, y que se puede ver en el calendario del sistema operativo de iOS. Cuando un usuario quiere ver como quedaba el calendario en los años cercanos a 1900. ¿Qué es lo que ocurre? Cuando un usuario abre el calendario e intenta acceder al calendario del año 1900 se encontrará algunas sorpresas. La primera de las sorpresas es que el calendario, al llegar al año 1900 muestra dos meses Diciembre, haciendo desaparecer el mes de Enero. Es un error que al verlo llama ligeramente la atención. 

Figura 1: Repetición de los meses Diciembre en el año 1900

Lo más curioso viene a continuación, si seguimos yendo hacia atrás en los años pasados nos podemos encontrar con la siguiente sorpresa, ¡los años desaparecen! Es decir, todo empiece a descuadrarse, y no sabemos ni en qué año estamos, ni los meses de Diciembre aparecen. Este error puede ocurrir debido al formato de fecha especial que utiliza Apple, aunque en los sistemas OS X no ocurre esta situación según hemos podido probar.

Figura 2: Los años empiezan a desaparecer y Diciembre también

Como se puede ver es un bug curioso con el fechas anteriores a la hora 0 del sistema que no afecta al funcionamiento normal del calendario por lo que podemos saber, pero si se entra en los meses se verán situaciones extrañas en las citas. Algo similar, por no controlar esos valores anteriores al Año 0 le ha pasado a otros programas, como Microsoft EXCEL, en el pasado. Esto no pasa en OS X que sí que tiene controlad. Si tienes tiempo échale un ojo a lo que te contamos y verás que el calendario de tu iOS se vuelve, sencillamente, loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares