Menú principal

lunes, 6 de julio de 2015

Yodel sigue dando que hablar con una petición de cierre

Hace unas semanas nos hacíamos eco en Seguridad Apple de los problemas que han surgido en el uso de la red social Yodel. Con esta red social cualquier persona puede publicar mensajes anónimos y contestarlos, pudiendo ver los mensajes que son publicados por usuarios que se encuentran en un radio de 10 km. Esto supuso que haya varios casos de ciberbullying y que haya puestas denuncias. La app, a día de hoy, se encuentra en el AppStore y puede descargarse de forma gratuita.

El revuelo que ha supuesto la aparición de Yodel no ha hecho más que incrementar y hay un movimiento a través de la plataforma Change.org que solicita el cierre inmediato de la red social. En el llamamiento realizado a través de la plataforma se indica que es imposible poner fin al daño que la red social genera en algunos de sus usuarios, debido al anonimato que la red proporciona. No existe un tracking de quién envía los mensajes, por lo que simplemente con descargar la app ya se puede publicar y contestar mensjaes sin necesidad de un registro.

Figura 1: Solicitud de cierre de Yodel

La intranquilidad en los institutos se refleja en este tipo de acciones, y es que es en estos sitios dónde Yodel ha afectado más y ha presentado sus casos más graves. Parece que el caso Yodel va para largo y que las denuncias por ciberacoso seguirán en aumento, ya que la red social salga en tantas noticias puede provocar el efecto llamada contrario al deseado, es decir, un mayor uso de la red puede provocar un mayor número de casos. Estaremos atentos a posibles sucesos a través de la red social.

1 comentario:

  1. Decir que Yodel es anónimo, es deconocer el funcionamiento de la misma, al 100%. Cuando descargas la App, se registra "una cuenta" en SU SERVIDOR de tu dispositivo, por que almacena TU Karma, sabe donde estas (geoposicionamiento). Además el sistema de votos se registra de alguna manera. Su varios usuarios votan negativo a alguien, lo bloquean, como se puede bloquear al alguien si es anónimo, si no se votan negativo los comentarios "chungos" Yodel dice que bloqueará toda la zona, no solo sabe quien, sino donde y quien-donde. Si que es cierto que es "un poco" más anónima que otras, pero no os engañéis, anónimo no puede ser... Como último detalle, uno de los permisos que pide es el de compras integradas en la aplicación.... ¿ANONIMO? ja, ja y ja.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares