Menú principal

jueves, 16 de julio de 2015

Apple bloquea aún más plugins de Adobe Flash Player

Hace unos días hablábamos de la actualización de versiones a bloquear de Adobe por parte de Apple. La empresa de Cupertino se ha visto obligada, tras los diversos 0days que se han publicado en las últimas fechas, a actualizar de nuevo esta lista de versiones a bloquear. En la anterior lista se bloqueaban hasta la versión 18.0.0.203 y 13.0.0.302, pero estos datos han tenido que ser actualizados, como se ha dicho anteriormente, debido a la vulnerabilidad CVE-2015-5122 y CVE-2015-5123.

De esta vulnerabilidades se ha hablado en Seguridad Apple, indicando entre otras cosas que ya existe un módulo de Metasploit totalmente funcional para el CVE-2015-5122. En el anuncio por parte de Apple de las nuevas versiones bloqueadas de los plugins podemos ver que hasta la versión previa de la 18.0.0.209 y la 13.0.0.305 se están bloqueando. Esto es algo positivo, ya que evitaremos que se ejecuten versiones vulnerables a los ya conocidos exploits publicados tras el incidente del Hacking Team.

Figura 1: Actualización de versiones bloqueadas de Adobe Flash Player

Se debe actualizar de forma urgente la versión de Adobe Flash Player, y además, es importante tener una buena práctica como es la actualización del software diariamente para que siempre estemos protegidos con los últimos parches de seguridad. Seguiremos atentos al tema de Adobe y el Hacking Team ya que parece que la cosa aún no ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares