Menú principal

viernes, 17 de julio de 2015

Estafadores usan un falso Crash Report de iOS para robar

Si has tenido algún mensaje inusual que haya aparecido en su dispotivo iPhone o iPad debe tener cuidado, ya que es posible que sea víctima de estafadores que intenten engañarlo y obtener un beneficio haciéndose pasar por técnico de Apple. Los estafadores han conseguido mostrar mensajes de error falsos en los iDevices de Apple haciéndose pasar por un equipo de soporte de la empresa de Cupertino

Los mensajes intentan engañar a los usuarios de iPhone e iPad y solicitan que llamen a un número de teléfono en el que se les pedirá que realicen un pago para arreglar sus dispositivos. Como puede verse en la imagen el mensaje típico indica que el sistema operativo iOS tuvo un crasheo debido a la visita de sitios web no deseados. Además, se indica que existe un error de configuración del sistema operativo y se incita al usuario a llamar a un número de teléfono. 

Figura 1: Mensaje iOS Crash Report de los estafadores

Los estafadores están lanzando la campaña a los usuarios del Reino Unido, aunque también hay usuarios de Estados Unidos que han sido víctima de esta estafa. Todo esto está sucediendo desde el pasado mes de Septiembre. Esta estafa parece ser una evolución de la estafa conocida como Microsoft Tech Support, en la que una persona se hacia pasar por un miembro de soporte de Microsoft y trata de convencerte de que Windows está infectado con malware. Generalmente, las personas más mayuores suelen ser las víctimas más usuales, entregando fácilmente datos de su tarjeta de crédito.

Este falso mensaje de iOS Crash Report es un poco diferente, ya que es el usuario el que llama al estafador, en lugar de ser el estafador el que inicia la comunicación. La alerta fraudulenta está apareciendo en los sistemas mientras se navega por sitios web con Safari y muchos usuarios han informado de estos mensajes. Generalmente, si se desactiva los pop-ups del navegador no se recibiría este mensaje, por lo que la solución es relativamente sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares