Menú principal

sábado, 23 de abril de 2016

FBI pagó 1,3 millones de USD por el 0day de iPhone 5C

El FBI pagó al menos 1,3 millones de dólares para un 0day para entrar en el iPhone del caso del terrorista de San Bernardino. El director del FBI James Comey sugirió en una conferencia en la ciudad de Londres que la agencia más famosa del mundo pagó a unos investigadores más de 1,3 millones de dólares para que con el código que proporcionaron se pudieran acceder y desbloquear el terminal. El terminal, como todos sabemos, era un iPhone 5C perteneciente a uno de los terroristas abatidos durante el suceso el pasado Diciembre.

Según indica la agencia Reuters, el director del FBI comunicó cuanto pagaron por el exploit. Este hecho está siendo viral y llamando la atención de muchos usuarios. Esto era algo sabido, las agencias, como el FBI, tienden a comprar lo que necesitan y en este caso lo que estaba claro es que había necesidad para entrar en el dispositivo. Y en cuanto al precio, ya sabíamos por la campaña de Zerodium que un bug de este tipo valía - al menos - 1 Millón de dólares.

Figura 1: Apple vs FBI

El director del FBI indicó además que todo esto valía la pena, que la cantidad a pagar merecía la pena, ya que se pudo acceder al contenido del dispositivo. La noticia sobre el iPhone de San Bernardino no acaba, y seguro que seguimos viendo noticias sobre esto en los próximos días. Sea como sea, es un precedente del cual habrá consecuencias en el futuro.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares