Menú principal

lunes, 25 de abril de 2016

Tu Apple ID ** NO ** expira aunque te digan lo contrario

En Seguridad Apple hemos hablado mucho sobre las estafas que circulan aprovechándose del mundo Apple. Hoy traemos una nueva estafa que está circulando aprovechándose de los conocimientos de los usuarios sobre su Apple ID. Hay algunos usuarios que han estado recibiendo un mensaje de texto, supuestamente, del servicio de Apple indicando que compartas tu usuario y contraseña. El usuario recibe un mensaje dónde se le indica que su Apple ID ha expirado y que tiene que acceder a la web para conseguir un nuevo nuevo. 

La estafa es clara y el Apple ID no caduca, así que si recibes o has recibido este tipo de mensaje no hagas caso. El sitio web de la estafa hacía referencia a appleidlogin.co.uk, el cual era un sitio que se hacía pasar por Apple, copiando su imagen y habiendo un campo de texto dónde introducir usuario y contraseña. En este sitio web era dónde, supuestamente, el usuario confirmaba sus datos y obtenía un nuevo Apple ID.

Figura 1: Mensaje recibido indicando que el Apple ID ha caducado

En la actualidad, parece que la estafa estaba orientada solo a usuarios del Reino Unido, aunque el modelo puede variar y ser dirigida fácilmente hacia a usuarios de otros países europeos. Apple no se ha pronunciado respecto a esto, pero como norma general Apple no se dirige a los usuarios a través de e-mails ni mensajes. Lo que sí dice Apple en su sitio web es que nunca se envía información sobre tarjetas de crédito, contraseñas de cuentas o información personal en un correo electrónico. Estas recomendaciones se han extensibles a otras empresas y servicios de Internet, tales como bancos, empresas de venta de artículos o de subastas.

Figura 2: Otro ejemplo de scam para lograr desactivar Activation Lock en
terminales iPad o iPhone robados

Lo único que cambia en este esquema es que los delincuentes han cambiado el medio, es decir, han cambiado el correo electrónico por la utilización de mensajes como señuelo, tal y como ya os habíamos alertado el año pasado en el artículo: "No liberes Activation Lock por la llegada de un iMessage"

1 comentario:

  1. Ahora, diciembre del 2016 me està diciendo lo mismo apple,-

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares