Menú principal

miércoles, 4 de marzo de 2015

No liberes Activation Lock desde un enlace por iMessage

Desde que Apple introdujo Activation Lock, los robos de iPhone han descendido en todas las ciudades, ya que si el dueño lo bloquea con Activation Lock y denuncia el IMEI, el terminal iPhone no se puede usar. Los ladrones de terminales iPhone e iPad están usando un nuevo truco para conseguir que sus víctimas liberen el terminal - al menos - de Activation Lock. Para ello están enviando mensajes falsos por iMessage a los correos electrónicos de las víctimas simulando ser Apple diciéndoles que han encontrado el iPhone o iPad robado. Cuando las víctimas hacen clic en el hipervínculo, les llevan a una página de phishing en la que le piden su usuario y contraseña de Apple iCloud para robarle la cuenta.

Figura 1: Mensajes de phishing por iMessage

Si el usuario tiene Verificación en 2 Pasos en su cuenta Apple ID, no le vale con robar el usuario y la contraseña, por lo que están intentando que sean ellos mismos los que desbloqueen Activation Lock para que puedan ver la ubicación exacta. Ten cuidado si te han robado el terminal, puede que los ladrones vengan ahora a por tu cuenta. Procura tomar guardar todos los datos que te envíen, pueden servir para sacar información de quién fue el ladrón. Ten cuidado al comprar terminales de segunda mano, pueden venir bloqueados por Activation Lock, por IMEI y estar denunciados sus Números de Serie en todas las tiendas Apple, por lo que no podrás usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Vente al "Security Innovation Day 2016: Let Security Be"

El Security Innovation Day es el evento desde el que Telefónica y ElevenPaths comparten los últimos lanzamientos y novedades en innovació...

Otras historias relacionadas

Entradas populares