Menú principal

sábado, 16 de abril de 2016

Google Chrome abandona las versiones antiguas de OSX

Google ha publicado la versión 50 de su navegador y como prometió el año pasado, abandonando el soporte para Snow Leopard, OS X Lion y OS X Mountain Lion. Además, también se ha eliminado el soporte para las versiones de Microsoft Windows XP y Vista. La actualización de Chrome 50 no será reconocida o descargada por los equipos con los sistemas operativos mencionados anteriormente. Hay que recordar que estos sistemas operativos debutaron entre los años 2001, Windows XP, y 2012, OS X Mountain Lion

Los usuarios quedarán entonces "atrapados" en la versión de Chrome 49, no pudiendo actualizar a las nuevas versiones. Como curiosidad hay que indicar que Windows XP y Windows Vista tienen un 13,6% de todos los PC de Windows según un análisis realizado en Marzo, es decir, aproximadamente uno de cada siete sistemas. Mientras tanto, Snow Leopard, Lion o Mountain Lion juntan un 10,7% de todos los equipos Mac según los datos recogidos en Estados Unidos. Hace un año, Google anunció que iba a terminar con el soporte de Chrome en Windows XP a finales de 2015. Sin embargo, en Noviembre se echaron atrás y cambiaron la fecha límite a Abril de 2016. Además, aprovecharon para añadir los sistemas Windows Vista y los 3 de Apple comentados anteriormente.

Figura 1: Google Chrome ejecutando en OS X

La razón ha sido sencilla, Google argumentó que esos sistemas operativos ya no tenían el apoyo activo de sus creados, Microsoft y Apple. Eso no es cierto del todo, ya que Microsoft sigue dando soporte a Microsoft Vista con actualizaciones de seguridad y emitirá parches para el sistema operativo hasta el 11 de Abril de 2017.

4 comentarios:

  1. Tampoco es completamente cierto en el caso de XP, si activas el soporte pagado, todavía quedan actualizaciones hasta el, creo, 2019.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, mi Mac Mini ya tiene un navegador menos. :(

    ResponderEliminar
  3. Cual es la necesidad de usar Windows XP a la fecha y para el colmo con soporte pagado.

    ResponderEliminar
  4. todos los cajeros bancarios van con XP

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares