Menú principal

miércoles, 2 de diciembre de 2015

RetroPie: Instalar Mac OS "Classic" en una Raspberry Pi

Instalar y hacer ejecutar un sistema de Apple, por muy antiguo que sea, sobre una plataforma no oficial puede ser algo complejo. En el post de hoy hablamos de cómo una persona ha luchado para lograr correr una Mac OS Clásico sobre una Raspberry Pi. El protagonista de la historia admique el reto no iba a ser algo rápido, pero sí muy divertido. A priori no se puede ejecutar un Mac OS en una plataforma como la Pi, pero a día de hoy el hardware de Pi tiene capacidades para hacer funcionar un sistema antiguo.

En el post mencionado anteriormente se puede ver algo del espíritu de Woz y el Apple I y II reflejado en la Raspberry Pi. En primer lugar se pensó utilizar un binario precompilado para hacer la emulación de ello en la Raspberry Pi, y todo lo que había que hacer era correr un script. Al final todo se redujo a esto, aunque el periodista tecnológico que ha publicado como instalarlo mostraba sus diferentes problemas. Cuenta como le llevo todo un día el realizar la instalación. 

Figura 1: Raspberry Pi arrancando

Utilizando RetroPie y leyendo en el foro de Reddit sobre Vintage Apple se pueden sacar diferentes cosas útiles para esta instalación, tal y como hizo esta persona. Al final dan una serie de pasos para llevarla a cabo de forma exitosa. RetroPie es una colección de hardware emulado con el que se pueden lanzar una serie, una gran colección, de plataformas antiguas. De este modo, todo es mucho más sencillo.

Figura 2: Foro de Reddit sobre Apple Vintage

Esta es una nueva de las cosas Vintage de Apple, la cual no es la primera vez que vemos en Seguridad Apple. Las cosas retro son divertidas verlas ejecutarse en las nuevas arquitecturas, y por ello damos pie a este tipo de posts. Hay que recordar la colección de programas Retro liberados de Apple o un Mac OS 7.5.5 corriendo en un Apple Watch.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares