Apple tuvo que pagar 1810 dólares a un usuario de iPhone que denunció a la empresa. Es un curioso caso que se ha dado en el Reino Unido. El usuario tenía guardado en su dispositivo más de 15 años de recuerdos y fotografías, los cuales fueron eliminados por un error en el sistema. El usuario de llama Deric White y se ha hecho famoso en el ámbito de las denuncias a Apple por ganar el juicio. Quizá para el usuario sus recuerdos valgan más, pero ese es el precio que le han dado. Al menos podrá decir que él le ganó un juicio a Apple.
Deric dejó el teléfono al servicio técnico de Apple, ya que el iPhone 5 le mostraba un error, el cual no podía quitarse de la pantalla. Ese error hacía que su dispositivo no funcionase correctamente. Cuando fue a recoger el dispositivo de nuevo al servicio técnico el problema había sido resuelto, no aparecía el error en la pantalla. La sorpresa fue que al abrir la agenda de contactos y su álbum de fotos pudo comprobar que no había nada. El servicio técnico había eliminado todo el contenido sin haber hecho previamente una copia de seguridad de los datos.
Es cierto que se pide al cliente que haga copia de seguridad antes de acudir al servicio técnico, pero el juez dictaminó que los empleados de Apple habían actuado de manera negligente, causando la pérdida de la valiosa información, por motivos sentimentales. De esta forma se resolvió este curioso caso. Para Apple no es nada pagar esta cantidad, pero abre un antecedente para futuros casos.
Este usuario no tenía copia en iCloud de sus cosas, ni tampoco backup... o sí que lo tenía y se ha callado para la denuncia y eso...
ResponderEliminarLos datos son siempre responsabilidad del usuario... Y así lo firmamos los clientes cuando dejamos un ordenador o móvil o cualquier otro aparato con datos en un servicio técnico... Si el cliente no hace copia es problema suyo... y si el servicio técnico tiene que formatear un disco o memoria para solucionar el problema...
ResponderEliminar