Menú principal

jueves, 10 de diciembre de 2015

Joe's Network Diagnostics Analyzer Monitor Scanner: Escanea desde tu iOS

Hace unos días hablamos de la suite iNetTools, una herramienta que permitía realizar diagnóstico de red desde dispositivos iPhone. Hoy trataremos una herramienta similar llamada Joe's Network Diagnostics Analyzer Monitor Scanner. La aplicación se encuentra en iTunes dispnible para dispositivos iPhone e iPad. La aplicación presenta una serie de herramientas que permiten realizar pruebas, tanto en la red local como en Internet. Se puede echar la vista atrás y hablar de herramientas como Pirni para hacer sniffing y ataques ARP Spoofing, que también podían hacer ARP Scan

Disponer de la posibilidad de escanear las máquinas que hay en una red desde el iPhone o el iPad puede ser útil en una auditoria. Hay muchos escenarios dónde pueden ser útiles, o la posibilidad de encender máquinas desde el propio iOS puede resultar útil en ciertos escenarios. Las funcionalidades que presenta la herramienta son las que se enumeran a continuación:
  • Ping, Trace, resolución DNS, funcionalidades sencillas que ayudan al diagnóstico de red.
  • LAN. Posibilidad de mediante un escaneo ARP conocer las diferentes máquinas que hay en una red.
  • Escaneo de puertos sobre las máquians de la red o sobre una dirección IP que se proporcione.
  • Opción de despertar o arrancar máquinas en remoto.

Figura 1: Listado de máquinas detectadas con la app en la LAN

Una vez que se descubren máquinas en una red, se pueden escanear sus puestos abiertos, tal y como se puede ver en la imagen inferior. El escaneo se realiza sobre los 1024 primeros puertos, y el timeout es configurable. También se puede configurar que el escaneo se realice sobre todos los puertos de la máquina detectada previamente. Sea como sea se obtiene información como el servicio y puertos detectados en este proceso.

Figura 2: Escaneo de puertos a través de la app

Otra app que se debería probar y tener en nuestro cajón de utilidades. Nunca se sabe cuando podemos necesitar este tipo de herramientas, ni para qué exactamente nos puede servir. Podemos recordar cómo a veces con cervezas y con este tipo de herramientas se puede pasar el rato. Os recomendamos que lo probéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares