Apple ha publicado un estudio en el que se revela que la gran mayoría de usuarios que utilizan sus dispositivos ya utilizan el nuevo sistema operativo iOS 9. Esto es importante para la empresa, ya que pueden ir viendo como sus usuarios se van actualizando, y protegiendo frente a las vulnerabilidades que se van descubriendo en el día a día. Hace 2 meses que iOS 9 llegó a los usuarios y ha logrado en poco tiempo estar en más del 70% de los dispositivos. Al parecer Apple lo está midiendo por los dispositivos que acceder a la App Store y pueden ver qué versión del sistema lo realiza.
Apple indica que el 22% de los dispositivos utiliza alguna versión de iOS 8, mientras que solamente el 8% tiene iOS 7 o inferior. Evaluando las 2 últimas versiones del software se obtiene el 70 más el 22 por ciento de todos los dispositivos, por lo que se puede inferir una desaparición casi completa del soporte de iOS 7. La empresa de Cupertino ya comentó en el pasado que haría una limpieza sobre la AppStore en busca de eliminar malware y casos que tuvieran no localizados.
Figura 1: Gráfica con resultados de sistemas iOS instalados |
Si se realiza una comparación al año pasado, dónde un 60% de usuarios habían instalado el sistema operativo iOS 8 parece que algo se ha concienciado y mejorado en esto. Muchas veces tenemos que mirar a la plataforma de al lado, en este caso Android, para ver que sólo el 26% de los usuarios con Android tienen instalado Lollipop o Marshmallow. Esto es debido a los problemas que tienen todos los fabricantes con el tema actualizaciones de Android. Apple lo tiene mucho más sencillo y se demuestra con estos resultados.
Apple lo tiene mucho más sencillo porque controla todo el hardware. La situación de Android es un conjunto de reinos de taifas.
ResponderEliminar