Menú principal

martes, 8 de diciembre de 2015

iNetTools: Una suite de herramientas de diagnóstico de red en tu iPhone

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia que pueden tener estas herramientas en tu dispositivo móvil. Seguro que más de una vez has echado de menos no tener a mano una herramienta que te permita realizar un escaneo ARP, un escaneo de puertos o, simplemente, realizar un ping contra algún host. En el blog ya hemos hablado del escáner por excelencia que es Fing. Además, en algún en otros sitios se ha podido comprobar como con unas cervezas, Fing y un poco de ingenio uno puede pasar un buen rato. 

Dando un paseo por la AppStore uno puede encontrar herramientas como iNetTools, la cual nos permite realizar el diagnóstico mínimo de red desde nuestro dispositivo móvil. La aplicación tiene una versión gratuita y otra de pago disponibles en la AppStore. ¿Qué podemos hacer con la herramienta?
  • La ejecución de utilidades como ping, traceroute, DNS lookup o whois. Estas son las típicas herramientas de diagnóstico que podemos encontrar en cualquier sistema.
  • Posibilidad de lanzar un Port Scan, utilizando intentos de conexión SYN para comprobar si el puerto se encuentra abierto o no. 
  • En la versión de pago nos encontramos con LAN Scan con el que se puede hacer descubrimiento a través del protocolo ARP.

Figura 1: Menú principal de iNetTools

Hemos estado probando la herramienta y sus funciones básicos. Como se puede ver en la imagen el uso de ping es trivial, mientras que el uso del escaneo de puertos necesita que se introduzca la dirección IP o dominio de la máquina destino y el rango de puertos. Como se puede ver los resultados son mostrados en un área en la parte inferior de la aplicación dónde el usuario va descubriendo en tiempo real los resultados de la funcionalidad que se está ejecutando.

Figura 2: Ejecución de ping y escaneo de puertos

Una buena app que se debe llevar en el cajón de las utilidades, ya que nunca se sabe cuando podemos necesitarla. Quizá la funcionalidad más deseable sea la del escaneo de puertos y la del escaneo de red a través de ARP. Os recomendamos que lo probéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares