Menú principal

martes, 14 de enero de 2014

Fing: Un útil scanner de redes para iOS en la App Store

No es común encontrar herramientas que puedan ser tomadas como de seguridad de redes en la App Store. De hecho, esta herramienta sufrió un bloqueo durante largo tiempo por Apple, pero desde hace una temporada ya está disponible. Al final parece que Apple ha permitido que esta herramienta sea normal para sus clientes, y no tratada como algo peligroso, ya que para muchos usuarios es muy importante el poder descubrir qué equipos están conectados en su red y detectar si hay algún dispositivo ajeno.

No es que Fing sea un scanner que permita cientos de opciones de configuración, al estilo de un nmap, pero para tener una app en tu terminal iPhone o iPad que en un momento dado pueda de forma rápida responder a la pregunta de cuántos equipos hay en la red WiFi y sin tener que hacer un jailbreak es perfecta.

Figura 1: Fing escaneando una red y las redes WiFi disponibles

Además permite añadir notas a los dispositivos para recordad información de ellos, geoposicionar los dispositivos descubiertos y hacer un escaneo de los puertos más comunes usando los Well-Known ports.

Figura 2: Router GeoPosicionado con notas y servicios descubiertos

La herramienta es totalmente gratuita, así que puedes descargártela ya mismo para tener una utilidad en tu terminal a mano que seguro que acabarás utilizando ahora o en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares