Menú principal

viernes, 8 de enero de 2016

Jailbreak para iOS 9.2.1 beta

Al parecer un famoso hacker del mundo Jailbreak ha anunciado que tiene un Jailbreak para la versión 9.2.1 del sistema operativo iOS. Lo curioso del asunto es que esta versión no se encuentra publicada aún. Apenas la versión beta ha sido liberada, pero la burla ya está en las redes sociales, tal y como se ha podido ver, por ejemplo, en Twitter. Se trata del investigador Luca Todesco, más conocido como @qwertyoruiop, bromeó sobre un iPhone 6 sobre el que adjuntaba una captura de pantalla de Cydia ejecutándose en un iOS 9.2.1 beta.

Si el Jailbreak es de fiar, tal y como parece, Apple ya tiene un problema, antes incluso de liberar la nueva versión del sistema operativo. Hace poco tiempo Lucas Todesco fue acreditado por la empresa de Cupertino por haber ayudado a mejorar la seguridad de iOS 9.2. ¿Estaremos ante un nuevo Jailbreak o nunca verá la luz debido a la relación de Todesco con Apple? El tiempo nos lo dirá.

Figura 1: Demostración de Cydia corriendo en iOS 9.2.1 y Tuit de Luca Todesco

El investigador ha dejado claro a través de Twitter que no hay releases. El CVE se corresponde con el CVE-2015-7069 y CVE-2015-7070. Todo hace indicar que no lo hará público. Estaremos atentos desde Seguridad Apple a la posible liberación del Jailbreak, aunque todo hace apuntar que primero veremos la salida de la versión 9.2.1 de iOS. La rumorología se abre camino con la posible no publicación del Jailbreak. Quizá Apple esté pagando para que estos Jailbreak no salgan a la luz. Podríamos estar ante un posible caso de Zerodium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares