Menú principal

lunes, 11 de enero de 2016

Un iPhone que puede detectar tu estado de ánimo

La última adquisición de la empresa de Cupertino es de lo más curioso. Apple ha adquirido una startup denominada Emotient. Esta empresa se dedicaba al tema de la Inteligencia Artificial. La tecnología que desarrollaba la empresa estaba enfocada a la capacidad de leer las emociones de los usuarios a través de sus expresiones faciales. Ahora Apple podrá utilizar dicha tecnología, por ejemplo, para que tu iPhone pueda detectar tu estado de ánimo y poder tomar soluciones en función de ello. 

La tecnología de Emotient deriva de la máquina de la percepción de la Universidad de California en San Diego. La tecnología era utilizada para detectar la respuesta de las personas que visualizaban anuncios. De esta manera los anunciantes podían saber si sus anuncios tenían éxito o no. Los términos del acuerdo no han sido revelados. Hace unos meses Apple adquirió otra empresa de Inteligencia Artificial denominada VocalIQ, cuya tecnología de reconocimiento de voz sería utilizada para suavizar las interacciones con Siri

Figura1: Emotient la nueva tecnología de IA de Apple

La adquisición de Emotient podría traer la posibilidad del reconocimiento facial a los dispositivos de Apple. Para poder descubrir si esto es cierto o no, deberemos esperar tiempo, ya que sabemos que Apple no es de mostrar mucho sus planes. El analista principal de investigación de Gartner informó que era casi imposible averiguar los motivos por los que Apple realiza tal adquisición. 

Una de las hipótesis que se baraja es que si el próximo iPhone puede reconocer la frustación en las expresiones de los usuarios mientras éstos navegan por ciertas páginas o, por ejemplo, a través de ciertas rutas en un mapa, los datos podrían darle a Apple una visión temprana de la necesidad de cambios en el diseño de sus aplicaciones y el sistema. Esto puede acarrear problemas con la privacidad, pero si se maneja con cuidado, los beneficios podrían pesar más que los problemas. Estaremos atentos a posibles movimientos de Apple en los próximos meses por este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares