Menú principal

viernes, 15 de enero de 2016

Pilotar drones con el Apple Watch

Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional Chung Hsing de Taiwan llevaron a cabo una prueba de concepto en la que demostraron un uso inteligente de los sensores de movimiento del Apple Watch. Esto les ha permitido interpretar gestos con las manos y controlar de forma remota los dispositivos del mundo real. Si acuñamos un símil, podemos decir que es parecido a cuando en una película de ciencia ficción se muestra un objeto controlado con la mano.

En el proyecto han participado un grupo de 5 investigadores, un estudiante de doctorado y el profesor de la Universidad Yang Ming-der. Han estado trabajando en PVD desde 2013, un desarrollo de software que llaman Dong de codificación para interpretar gestos con las manos, según se indica en una noticia de Reuters.

 
Figura 1: Pilotando drones con el Apple Watch

Simplemente utilizando un reloj de Apple se proporciona movimiento suficente como para controlar, gracias al giroscopio y del acelerómetro, un Parrot AR Drone 3.0. El vídeo es impresionante. Alternativamente, se pueden encender lámparas a través del HomeKit, utilizando un aplauso. Los investigadores buscan realizar patente y comercializar la tecnología, en lo que parece ser una nueva e interesante aplicación. Un mercado emergente para Apple también podría serlo. Apple ha obtenido 7.000 millones de dólares después del lanzamiento del Apple Watch, tras 9 meses.

Figura 2: Alecerómetro y giroscopio

Apple ha estado trabajando en tecnologías relacionadas con la sensibilidad de movimiento de hardware. En el iPhone de 2007 apareció un sensor de proximidad, un acelerómetro de 3 ejes, inclinación, movimiento y detección o agitación y funciones WiFi de ubicación. Este fue el primer gran paso hacia todo lo que vino después. Posteriormente, todos los sensores que se han ido añadiendo o mejorando han estado disponibles para los desarrolladores.

Es cierto que el mundo de los sensores y los avances tecnológicos hacen que, hoy día, veamos cosas impresionantes. Apple Watch tiene un gran potencial. Nosotros en Eleven Paths ya hemos podido descubrir algunas de las cosas que podemos hacer con el dispositivo. Hemos implementado Latch para poder controlar la seguridad de tus operaciones y cuentas desde tu reloj de pulsera.

 
Figura 3: Latch en Apple Watch

Os animamos a participar en nuestro concurso de plugins de Latch y Sinfonier y que paséis por nuestra comunidad técnica dónde podréis encontrar una serie de hacks sobre Latch interesantes y otras implementaciones que seguro os dan ideas para el concurso. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares