Menú principal

jueves, 12 de diciembre de 2013

Saber si una identidad tuya ha sido expuesta en un hackeo

Uno de las grandes problemas de seguridad es la reutilización de identidades, es decir, usar el mismo nombre de usuario y la misma contraseña en diferentes servicios en los que hay que registrase en Internet. Esto cobra especialmente relevancia cuando nos encontramos con incidentes de seguridad en los que las bases de datos de usuarios y contraseñas son expuestas en Internet, como en el caso de Adobe, Yahoo!, Linkedin, Sony, etcétera, como recuerdan en SpamLoco.

Saber si tu identidad ha sido expuesta en uno de esos hackeados obligar a revisar manualmente los datos que se han filtrado y buscar tus datos en ellos, y esto es lo que hace el investigador Troy Hunt con el servicio Have I been Pwned? que permite revisar tu identidad y password dentro de la base de datos que ha quedado expuesta.

Figura 1: Servicio Have I Been Pwned?

Actualmente el sitio cuenta con las bases de datos de identidades expuestas en 6 incidentes de seguridad, que suman un total de 153 Millones de direcciones de correo electrónico y 154 Millones de usuarios y contraseñas. Esto, es especialmente importante en el caso de que se haya expuesto tu Apple ID, así que ten prácticas saludables en la gestión de tus identidades y si ha sido expuesta tu identidad, cambia la password lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares