Menú principal

domingo, 3 de junio de 2012

Fue Noticia en Seguridad Apple: Del 21 de Mayo al 3 de Junio

Llega domingo de repaso. Como es costumbre en Seguridad Apple, uno de cada dos domingos lo utilizamos para recordar todo lo publicado en este blog durante los últimos catorce días, y hoy toca hacerlo.

Comenzamos el lunes 21 de Mayo con una referencia a ElcomSoft Phone Password Breaker, la herramienta que no sólo rompe las contraseñas de cifrado de los backups, sino que además es capaz de extraer las credenciales de iCloud y monitorear y acceder en tiempo real todos los backups que allí se almacenan.

Ese mismo día revisamos el bug del módulo SUDO CVE-2012-2337 para comprobar que afecta a Mac OS X Lion 10.7.4, y que por lo tanto deberá ser solucionado en la nueva revisión del sistema operativo.

El martes 22 dedicamos un artículo al proyecto que ha desplegado la Policía Metropolitana Británica para copiar los datos de los terminales móviles de todos los sospechosos que sean detenidos. No pueden quedarse con una muestra de ADN, pero sí con una copia completa de los datos del smartphone.

El día 23 de Mayo, un día antes de que que diera comienzo la Hack In The Box Amsterdam 2012, la noticia fue para la esperada y anunciada versión de Untethered Jailbreak para iOS 5.1.1, que estaba anunciada para ser lanzada, como al final lo fue, el día 24 o 25 de Mayo .

Eugene Kaspersky
El jueves le dedicamos un post al conflicto que mantienen Apple y Kaspersky, por la seguridad en sistemas Mac OS X y sistemas iOS. En el primero - Mac OS X - porque Kaspersky criticó la seguridad del mismo y alguien dijo que Apple les había pedido que la auditaran, algo que luego se desmintió. En el segundo - iOS - porque Apple se niega a darles un privilegio para desarrollar un antimalware en el dispositivo como ellos quieren hacerlo.

El viernes le tocó el turno a una de esas cosas que hacen reír. Un filtro de censura en Apple aplicado a la palabra Jailbreak que se fue de las manos y se aplicó en el iTunes Americano para censurar hasta el título de las canciones, llegando a censurar la canción Jailbreak de Thin Lizzy. Cosas veremos.

Untethered Jaiblreak para iOS 5.1.1

El 27 de Mayo la noticia se la dedicamos a un curioso sistema de ópticas militares que incorporan terminales iOS, es decir, iPhone o iPad, para el procesamiento digital de imagenes en miras telescópicas y sistemas de geolocalización. Rifles de asalto con smartphones. La guerra digital del futuro.

El lunes echamos un ojo al marketing de Apple sobre la seguridad en Mac OS X. En esta ocasión a la parte que dice que Apple ya te tiene protegido, y que no te van a salir molestas ventanas con alertas de seguridad para que el usuario tenga que tomar la decisión correcta. Algo que es mentira.

El martes 28 la noticia fue para una de esas historias que nos encantan, en las que un ladrón de un teléfono iPhone es pillado por no saber manejarlo. En esta ocasión por el servicio iCloud, que transmitía todas las fotografías al backup en la nube de la víctima. Algo que le sirvió para denunciarlo públicamente y que despidieran al delincuente de su trabajo.

El miércoles pasado nos paramos a mirar como en dispositivos iOS no se avisa de las conexiones WiFi que son Ad-hoc, algo muy utilizado por atacantes que simulan, mediante una conexión Ad-hoc ser una red conocida o confiable para la víctima.

Apple Computer 1
El jueves os recordamos la lista de seminarios y formaciones que se van a hacer en Junio relativos a dispositivos móviles. Con una semana de seminarios de Android, el Curso de Especialización en Dispositivos Móviles de A Coruña, y un Curso de Desarrollo de Aplicaciones iOS Avanzado en Madrid.

El viernes tocaba actualizar el actualizador de Microsoft. Una nueva versión de Microsoft Autoupdate para mac que permite que todo el software de la compañía de Redmond en plataformas Mac OS X sea actualizado correctamente.

Por último, para acabar el ciclo, el sábado echamos un poco la vista atrás en la historia de Apple, en esta ocasión para ver cómo tener un Apple Computer 1 es posible si te quieres gastar al rededor de unos 200.000 USD en una subasta. Nada desdeñable el costo del capricho.

Y eso fue todo, esperamos veros dentro de dos domingos en esta sección, y cada día en Seguridad Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares