Menú principal

viernes, 25 de mayo de 2012

Apple y la censura de Jailbreak ... de ThinLizzy en iTunes

Según recientes publicaciones en blogs, Twitter, y webs relacionadas con el mundo de la manzana, al parecer Apple estaba filtrando la palabra “Jailbreak” en el iTunes estadounidense. El filtro parecía afectar a las aplicaciones, música, albums, episodios podcast, iTunesU, e incluso iBooks.

Dicho filtro no hacía distinción entre los diferentes contenidos, e incluso filtraba cosas como por ejemplo la canción/disco “Jailbreak” del grande y mítico grupo ThinLizzy, tal y como se muestra en la siguiente captura de iTunes:

Figura 1: Aspecto de iTunes en USA, con el filtrado de la palabra “Jailbreak”

El filtrado muestra todas las palabras Jailbreak de la siguiente manera: j*******k. Todo esto, como se ha dicho, tan sólo estaba ocurriendo en iTunes de USA, ya que si se realiza una búsqueda de la palabra “Jailbreak” en el iTunes español por ejemplo, o en otros países no se estaba aplicando en esta fase de pruebas, tal y como muestra esta captura de iTunes en Sudáfrica:

Figura 2: Aspecto de iTunes en Sudáfrica, en el que no hay filtrado de Jailbreak

planetbeing, el famoso hacker de iOS, fue sido el primero en darse cuenta de que se estaba aplicando este filtro, y se difundió rápidamente a través de una captura a través del Twitter de MuscleNerd: Desde ese momento hay una discusión abierta, de si Apple ha realizado este filtrado de manera intencionada en iTunes, o simplemente ha sido un fallo.

Unos dicen que no es ningún error, otros que realmente es un fallo el extender el filtrado más allá de las aplicaciones, es decir, a los podcasts, música, y otras categorías. Lo que si que parece estar claro, es que el Jailbreak sigue dando quebraderos de cabeza a Apple, y desde hoy mismo, que se espera el Untethered Jailbreak 5.1.1 a partir de las 11:30 de la mañana, parece que será mayor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares