Menú principal

domingo, 27 de mayo de 2012

Ópticas militares usan iPad & iPhone para visión digital

Hace tiempo ya que el uso de dispositivos Apple se empezaron a utilizar en entornos militares, con diferentes usos. Ya muchos ejércitos están dotando a sus soldados de terminales iPhone o iPad, como el de Singapour o USA, y ya existen aplicaciones de todo tipo, como DataMaster, la aplicación de iPad para controlar situaciones de emergencia en territorios de crisis. Ahora nos ha sorprendido ver a los terminales iPhone o iPad, con vestido de camuflaje y conectados a ópticas especiales para, mediante aplicaciones de visión nocturna, convertirse en los mejores prismáticos o miras telescópicas.

Figura 1: iPhone utilizado como mirilla telescópica de un rifle

La solución se llama [SOA]2 y viene a significar [Special Operations Apps / System for Special Attachments] y permite conectar un iPhone o un iPad con una aplicación de visión nocturna de alta calidad, a una óptica especial que puede ser acoplada a un rifle de asalto a a un dispositivo de vigilancia, ya que pueden geolocalizar objetos a 7 de metros de distancia.

Figura 2: iPad/iPhone utilizados como dispositivos de vigilancia digital

Sin embargo, no parece que vaya ser sólo los dispositivos Apple los elegidos en este tipo de soluciones, ya que desde la compañía están "entusiasmados" con las anunciadas cámaras de 41 mega píxeles que traerán los dispositivos Windows Phone, Android, Lumina 9000 y Nokia PureView.

Figura 3: GeoTagging de objetivos con iPhone

La empresa que distribuye este tipo de soluciones se llama Joint Teaming Alliance y es la unión entre las empresas US Night Visión, encargada del software y Hoodman USA, responsable del hardware del sistema.

2 comentarios:

  1. Pues con la luz que desprende la pantalla del iPhone/iPad creo que el "cazador" va a estar muy iluminado.

    ResponderEliminar
  2. Jaja anónimo, eso mismo iba a decir, y dice a 7 mts? No entiendo la diferencia contra los antiguos sistemas de visión nocturna,alguien entendido en el tema?
    Por cierto, mayormente son empleados en milicia y no en medicina. Ya se Terminará la humanidad xD

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares