En la contínua búsqueda de protección de sus tecnologías, Apple continúa su proceso de generación de patentes. Hace poco hablamos del sistema de generar desinformación en Internet por medio de clones para evitar el electronic profiling, o hace más tiempo del sistema de configuración de un terminal robado en modo defensivo.
El número de patentes de Apple en el area de seguridad cada vez es mayores, como la que rellenó para detectar y bloquear los dispositivos con jailbreak hace tiempo, la patente para utilizar los adaptadores de corriente como manera de recuperación de contraseñas en computadoras, la patente de bloqueo de grabación de vídeo o audio remoto, o la del reconocimiento biométrico de usuarios por los latidos del corazón.
Figura 1: Patente "Security keys of a cipher using properties of the cipher process" |
En esta ocasión queremos hablar de dos patentes que ha rellenado Apple en los Estados Unidos de América, centradas puramente en sistemas criptográficos: Securing the Implementation of a Cryptographic Process using Key Expansion y Securing Keys of a Cipher using Properties of the Cipher Process. Ambas patentes fueron solicitadas en Diciembre de 2010, y hacen referencia a algoritmos de cifrado que puedan ser utilizados en sus tecnologías.
Figura 2: Patente "Securing the implementation of a cryptographic process using key expansion" |
Viendo esto, el tema de las patentes de software puede permitir que se registren sistemas de ambito tan extendido como los algoritmos criptográficos, lo que podría llevar a que otros fabricantes no pudieran utilizarlas o se vieran enfrascados, una vez más, en demandas judiciales, tal y como vimos hace tiempo en donde todos los fabricantes de dispositivos móviles estaban enlazados de alguna u otra manera. Esto de las patentes de software es un verdadero caos, y a las empresas más pequeñas puede hacerles mucho daño, como a la empresa española que hacía tablets con Android y fue demandada por Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario