Menú principal

viernes, 22 de junio de 2012

Apple patenta la desinformación en Internet usando clones

La patente que ha sido concedida a Apple, con el título de Techniques to pollute electronic profilling, nos tiene un poco sorprendido, ya que se trata de una solución de guerra de desinformación, algo que se hace ya desde hace tiempo por medio de muchos servicios de la comunidad hacker. Pero ahora Apple ha patentado un sistema para hacerlo de forma automatizada.

La idea es generar desinformación en Internet por medio de clones de la identidad de una persona que generen tráfico de forma automatizada en servicios de Internet, y que tenga confundidos totalmente a cualquiera que esté rastreando esta información. Una forma de proteger la privacidad de una identidad por medio de la desinformación. 

Figura 1: Esquema de creación de clones

De este tipo e soluciones, por ejemplo, Moxie Malinspike, famoso investigador de seguridad internacional, generó un servicio para generar cadenas de búsqueda confusas en Google, por medio de la solución Google Sharing.

Figura 2: Términos del Patriot Act

Ahora Apple trata de hacer que las huellas de conexión en Internet de los usuarios se puedan ocultar, lo que nos deja bastante perplejos, más cuando Apple ha firmado el Patriot Act para dar la información que ayude a la localización de identidades digitales.

2 comentarios:

  1. Un mini-punto que quiere apuntarse Apple para parecer que le importa la privacidad de los usuarios. Lo que no dice es que seguramente esa desinformación la crea para que otros grandes no tengan la misma información que ellos y así hacerse más poderosos si cabe...

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo que pretende Apple monopolizar la tecnología e impedir precisamente que la creación, desarrollo y aplicaciones que protejan la privacidad de los usuarios de internet.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares