Menú principal

viernes, 17 de junio de 2011

Nueva patente para iPhone: Panorama para matar

Los fans de James Bond se extienden a lo largo y ancho del mundo y por varias generaciones. El espía ingles de número octal 007 es un icono de un genero que sigue cambiando, pero a la vez permaneciendo inmutable. Así que no es de extrañar que la última patente que se ha hecho pública, presentada por Apple, fuera escrita por un seguidor del héroe, que se ha dejado cautivar por el agente a la hora de rellenar la petición de patente [hasta en el mundo del malware se dejan cautivar por Bond]. Y no es raro que así haya sido, ya que las nuevas funcionalidades, como cuentan en The Next Web, que se describen para cuando un terminal iPhone haya sido perdido o robado, son similares a las que podría poner Q en cualquiera de los gadgets que le entrega a James Bond en cada película.

Apple propone que el teléfono, una vez perdido o robado, no pase a un estado de pánico absoluto, como sucede ahora, en el que el terminal decide borrar todos los datos, si no que nuestro iPhone cambie su comportamiento a un estado nuevo de ataque/defensa. Los usuarios están cansados de perder, o que les roben, los terminales y perder todos los datos.

Figura 1: Descripción de las nuevas funciones de find my iPhone en la patente

Lo que de verdad quieren los usuarios es recuperar los terminales. Así que las nuevas funcionalidades no son solo para borrar datos, ahora el terminal realizará un borrado selectivo, pero lo que es mejor, pasará a un estado de "perdido" cuando se den circunstancias, como número de intentos de acceso con código erróneo, etcétera, que permitirá al dueño de terminal decidir que funciones quiere configurar. Así, el terminal podrá conectarse a Internet, abrir una conexión VPN, borrar datos selectivamente, tomar fotografías, grabar audio, etcétera. Es decir, contraatacar convirtiéndose en un aliado de James Bond... digo del usuario.

La gracia de esta patente, es que para explicar todas las funciones, se utiliza el nombre de John Smyth, que es muy similar al alias que James Bond utiliza en la película Panorama para matar, John Smythe. Esa película, titulada en inglés "A view to kill", tiene la gracia de que en ella el malo quiere inundar Silicon Valley (en español lo tradujeron como el Valle de la Silicona), y que el título lo recibe cuando el megalómano y la chica sobrevuelan Silicon Valley y ella dice... "¡Qué bonita vista!" y él responde: "Yes, a view to kill!" (Sí, un Panorama para matar, fue la traducción al español...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares