Menú principal

lunes, 16 de abril de 2012

El ataque de la F1 en equipos MacBook

Hoy lunes queremos comenzar la semana olvidándonos un poco de todo el ajetreo de malware en Mac OS X que tanto ha dado que hablar en el último mes con un tema de "bromas de mal gusto" a compañeros de oficina con equipos Mac, ya que en Informática 64 la coexistencia entre compañeros... "es así de dura". Podíamos llamar a éste El Ataque de la F1, ya que el culpable de la broma es la tecla F1 y su funcionamiento en los equipos MacBook

El ataque de la F1

Si tienes un equipo MacBook, sabrás que la tecla F1 permite reducir el brillo de la pantalla, lo que está bien, ya que en momentos en los que se necesita ahorrar batería se puede bajar rápidamente y volver a subir cuando sea necesario por falta de luz.

Figura 1: Las teclas de incremento y decremento de brillo en la pantalla

Sin embargo, lo que hace especial a esta tecla en los equipos Mac con respecto a otras computadoras portátiles de otros fabricantes es que no tienen límite inferior, es decir, que dando al F1 se puede llegar a apagar la pantalla incluso con la sesión bloqueada.

Si alguien se va a tomar un café y deja su MacBook abandonado, alguien podría apagar la pantalla simplemente pulsando en la tecla F1, lo que llevaría al usuario a pensar en que el equipo se ha bloqueado cuando iba a despertar del letargo - algo no nuevo y por lo que Apple ha actualizado varias veces el firmare de sus equipos -.

Esta broma no es nueva, y ya se practicaba en los tiempos de los terminales y monitores analógicos en los que con las ruedas era posible bajar el brillo y el contraste hasta apagar la pantalla del usuario. 

Luchar contra los atacantes del F1 y los ataques David Hasselhoff

Ya os contamos hace tiempo que existen herramientas defensivas para detectar el intento de manipulación de tu equipo por parte de un atacante, como por ejemplo iAlert, que no sólo emitirá sonidos de emergencia, sino que podrá tomar hasta una fotografía del atacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares