Menú principal

sábado, 12 de marzo de 2011

Apple "Bannea" quejas de usuarios iPhone 3G sin parches

Los usuarios que se compraron el dispositivo mágico iPhone 3G están bastante descontentos con la política de Apple con la actualización de iOS a la versión 4.3 en la que se han olvidado de ellos a la hora de securizar el sistema operativo. 

El verdadero problema radica en que la actualización iOS 4.3, además de traer novedades muy interesantes desde el punto de vista tecnológico, viene acompañada de una buena cantidad de actualizaciones de seguridad, algunas de ellas de nivel crítico. Según expertos de seguridad, 59 de esas vulnerabilidades, una vez hechas públicas, podrán ser utilizadas por un atacante para ejecutar código malicioso en el dispositivo sin conocimiento del usuario.

Muchos usuarios, al verse abandonados a su suerte se han quejado, algunos de ellos en los foros oficiales de Apple Discussions, donde intentaban crear un hilo de debate que presionara a la compañía a, no ya distribuir iOS 4.3 para terminales iPhone 3G, sino a, al menos, actualizar las vulnerabilidades críticas de Apple Safari para mejorar la seguridad de los usuarios.

Sin embargo Apple ha optado por eliminar el crítico mensaje del foro con la siguiente explicación, según cuentan en  The Register, donde además recogen el mensaje original borrado:

Apple removed your post on Apple Discussions, titled "Please Apple, you cannot leave a major share of your customers vulnerable," because it contained the following: Speculation or Rumors Discussion of Apple Policies, Procedures or Decisions Petitions

Apple eliminó tu post en Apple Discussions, titulado "Por favor Apple, no puedes dejar a una mayoría de cuota de tus clientes vulnerables", porque contenía lo siguiente: Especulación o Discusión de Rumores sobre las políticas de Apple, Procedimientos o Peticiones de Decisiones.

El hecho ha calado de forma negativa en muchos usuarios que se encuentran muy enfadados por esta decisión y el comportamiento que está teniendo la compañía con esta situación. 

Es evidente que uno de los principales problemas que tienen las empresas es la del mantenimiento del soporte continuado en todo el ecosistema de tecnologías en el mercado pero, hay que recordar que el modelo iPhone 3G fue puesto en el mercado en Junio de 2008 y que se estuvo comercializando hasta el lanzamiento de su sucesor, el modelo iPhone 3GS, en Enero de 2009. Es decir, los últimos compradores son de hace poco más de 2 años. ¿Son 2 años más que suficientes para el soporte?

4 comentarios:

  1. Si yo me compro un móvil de 50 € me importa poco que de aquí a 2 años no tenga soporte, pero si me he gastado más de 500 quiero que dure 5 años como poco.

    ¿O es que dan por supuesto que el iPhone solo dura 2 años?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo la tendenciosa relación entre la URSS y esta noticia... en fin.

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo, en la noticia origial hablan de "Soviet Apple". Eso es todo. Nada tendencioso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En TheRegister se refieren (tendenciosamente) al órgano de control de los Apple Discussions como soviet... el que ese "detalle" se traslade aquí en forma de manzana con la hoz y el martillo es tendencioso. Y más tratándose de una noticia sobre la aplicación de una censura...

    Pero bueno, que tampoco este es el lugar dónde debatir sobre la Unión Soviética ¿no?

    ¡Un saludo desde el sur!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares