Menú principal

miércoles, 9 de marzo de 2011

Detenido pederasta por configurar de forma insegura iTunes

Curiosa la noticia que llega vía The Register en la que se narra como un pederasta ha sido capturado, juzgado y sentenciado a 4 meses de cárcel por posesión de contenido pedófilo.

El pederasta, un belga que se encontraba de viaje por Manchester, había descargado 532 películas y 31 fotografías de contenido pedófilo que tenía en una carpeta de su computadora compartida por iTunes para todo el mundo. Navegando por la red del Hotel Britannia Airport, lugar donde se encontraba el pederasta de viaje, otro huesped se econtró con la carpeta abierta y entró a ver lo que contenía, para quedar, según él, completamente horrorizado.

Tan indignado se quedó el huesped del hotel que descubrió la carpeta compartida por iTunes con tal contenido, que él mismo avisó a los cuerpos de seguridad que al final detuvieron al pederasta, para que acabara la historia con la condena del individuo.

Desde Seguridad Apple os alentamos a todos a que denunciéis este tipo de contenido publicado en sitios webs, redes P2P o cualquier red social a los cuerpos de seguridad del estado para evitar que este tipo de tristes actividades delictivas continúen haciéndose.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y la Brigada de Investigación Tecnológiga de la Policía de España tienen presencia hoy en día en casi todas las redes sociales, siendo mucho más sencillo poder contactar con ellos. El resto de los cuerpos de seguridad de todos los países, tienen también establecidos mecanismos de comunicación ciudadana para reportar este tipo de actividades delictivas, por lo que infórmate y denuncia.

5 comentarios:

  1. Poco me parecen 4 meses de carcel.

    ResponderEliminar
  2. Cuatro meses desde luego es poco para este tipo de personajes, que menos que 4 añitos para que le de tiempo a pensarselo la próxima vez

    ResponderEliminar
  3. 4 años les debera caer por cada video o cada foto o cada archivo que contenga esta clase de contenido....Es que me parece de lo mas patetico que pueda haber....

    ResponderEliminar
  4. Cuatro meses es un poco escaso, pero tampoco es plan de meterle 2252 años como dice Daniel. 2 Años me parecería mas justo (suficiente para ingresar en la carcel aun sin tener antecedentes).
    No quiero hacer de abogado del diablo, pero el delito del que se le acusa es de tenencia de pornografía infantil, no de abusar de niños. Para mi la diferencia es notable ¿Por que? porque lo único que le frena a un tipejo de estos de dar el siguiente paso es la percepción de un mayor peligro.
    Si sabes que te cae lo mismo por mirar que por actuar esta barrera se diluye.

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo El problema no es que él no haya abusado, si no que al haber gente como él hay otros que abusan. Por lo tanto es casi tan responsable como el que lo hace.

    Es como el que compra cosas robadas. Está incitando que se robe.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares