Menú principal

miércoles, 2 de marzo de 2011

Otro troyano para Mac OS X llegando: DarkCometX RAT

Parece que la carrera por crear malware para sistemas Mac OS X se ha disparado, y tras la aparición la semana pasada de BlackHole RAT, en NakedSecurity publican una curiosa historia con la aparición final de un nuevo troyano, en este caso llamado DarkCometX.

En el mismo blog insinuaron unos días antes que el creador de BlackHole RAT podría ser el mismo que había creado DarkComet RAT, una herramienta de administración remota malware para sistemas operativos Microsoft Windows. Sin embargo, el creador de dicha utilidad confirmó que BlackHole RAT no era una de sus creaciones, mostrándose un poco enfadado incluso con su relación en el artículo con él. Sin embargo, confirmó que estaba trabajando una versión para Mac OS X llamada DarkCometX RAT, del que se puede ver incluso una captura de pantalla de la utilidad.

Imagen: Aspecto de DarkCometX

La industria del malware ha desembarcado definitivamente en las plataformas Mac OS X, y ha venido para quedarse, con lo que es probable que el número de troyanos, virus, bots y RATs crezca a lo largo de este año. La cuota de mercado de Mac OS X a día de hoy es alta, y con una tendencia creciente tal, que se ha generado un gran interés en los creadores de este tipo de piezas de software.

A día de hoy ya tenemos botnets en las que se cuenta con Mac OS X, como Jnanabot,  Boonana o Koobface, kits de explotación como Eleonore o Black Hole Kit de Exploits [capturas en español] en los que se tiene a Mac OS X como objetivo, troyanos como Hellraiser, nuevas RATs acercándose en el futuro cercano, como este nuevo DarkCometX o el anunciado BlackHole RAT y seguro que tendremos más cosas peligrosas en el futuro. Toma precauciones e instala alguna solución antimalware, que aunque no son perfectas, son un buen apoyo para evitar desagradables sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares