Menú principal

miércoles, 30 de marzo de 2011

Apple juega con los jailbreakers al gato y al ratón

iOS 4.3.1 con jailbreak
Al más puro estilo de película de espías se está poniendo el guión de la película que protagonizan en Internet tanto Apple como los hackers centrados en la creación de exploits válidos para hacer un jailbreak a los dispositivos de la compañía. Y ahora parece que se habla de que Apple tiene hasta infiltrados en los grupos de hacking

Todo comenzó con la aparición de iOS 4.3 y una clara apuesta de Apple por poner las cosas más difíciles a los exploiters añadiendo ASLR y parcheando todos los bugs conocidos. Sin embargo, Stefan Esser, conocido como i0n1c, publicó un vídeo en el que se veía que tenía un iPad con iOS 4.3 con el jailbreak realizado en modo untethered, es decir, de forma permanente.

Sospechosamente, y de forma apresurada, Apple saca el viernes pasado iOS 4.3.1, una minor update que soluciona pequeños fallos de seguridad y hacía presuponer que iba tras un bug que estaba siendo utilizado para hacer ese jailbreak.
.
Por supuesto, dejando a todos anonadados, parchea el bug de comex, que existía desde la versión de  iOS 4.0.2, sin que nadie le hubiera dado ninguna información y que estaba siendo utilizado para el untethered jailbreak.

¿Cómo descubrió la información? Muchas son las posibilidades, que pueden ir desde una revisión rutinaria - a la que se le da credibilidad menos 3 -, a un chivatazo interno, que es lo que se sospecha. Se ha llegado a decir públicamente que existe la posibilidad que en el iPhone Dev Team se haya infiltrado alguien de Apple.


Mientras tanto la comunidad hacker continúa trabajando en nuevos exploits y herramientas, en Redmond Pie han publicado un tutorial de cómo hacer un tethered jailbreak a los dispositivos con iOS 4.3.1, utilizando PwnageTool, gracias al trabajo del hacker DjayB6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares