Menú principal

viernes, 13 de agosto de 2010

"Cachondeo" con el Jailbreak en las tiendas Apple. Todo se precipita.

No es de estrañar que Apple se haya dado tanta prisa en sacar el parche que arreglaba los fallos en los visores PDF que ha permitido explotar la vulnerabilidad para generar el programa JailbreakMe 2.0 que liberaba los dispositivos para acceder con control total al dispositivo.

El asunto se estaba desmadrando. Tanto es así, que incluso gente, en las propias tiendas de Apple, utilizando la red WiFi que estas ofrecián se dedicaban a conectar a los nuevos compradores a la web de JailbrealMe y liberar el dispositivo en la misma puerta de la tienda. Por supuesto, a los responsables de la tienda Apple no les hizo la menor gracia y bloquearon la dirección de Internet donde se aloja dicho servicio.

Sin embargo, para más INRI, los "juguetones" liberadores de dispositivos Apple conectaron un terminal NexusONE a Internet y, configurado como punto de acceso WiFi, conectaban los terminales Apple a la web de JailbreakMe para liberarlos. En el siguiente video se ve como lo hicieron.


Jailbreaking iPad using Nexusone at local Bestbuy Store Aug 4th 2010 from IT Geek on Vimeo.

Sin embargo, tras la liberación del parche que soluciona los problemas se han precipitado los acontecimientos:

En primer lugar se ha liberado el exploit in the wild, lo que puede llevar a que otros usuarios maliciosos utilicen dicha vulnerabilidad para algo más que para hacer un jailbreak al dispositivo.

En segundo lugar, la elección de instalar el parche es del usuario, pero los nuevos terminales vendrán con el sistema operativo parcheado, con lo que será más dificil realizar el jailbreak, aunque seguro que algo sale en el futuro.

Por otro lado, Apple ha dejado fuera a los dispositivos antiguos y el I-Phone Dev Team, otro de los grupos especializados en la liberación de terminales Apple, ha sacado un parche para los modelos antiguos.

Vamos, que la cosa se ha disparado en el mes de Agosto, veremos como continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares