Menú principal

jueves, 12 de agosto de 2010

Actualizaciones de seguridad

Ayer, día 11 de Agosto, Apple lanzó una actualización [HT 4292] de seguridad para su dispositivo iPad. Esta actualización puede ser descargada e instalada mediante iTunes. Apple no suele dar pistas sobre sus agujeros de seguridad hasta que no tiene una solución para ella, pero en este caso, se sabía que el lector de documentos PDF tenía una vulnerabilidad la cual permitía la ejecución de código incrustado en el propio documento.

Parece ser que esta vulnerabilidad era la que permitía hacer el Jailbreak online, con esto ¿Apple habrá cerrado la puerta al JailbreakMe?

Otra vulnerabilidad que ha sido descubierta y que se resuelve en la actualización es que se podía hacer correr código con privilegios de sistema mediante un desbordamiento de enteros que existía en el manejador de las propiedades de IOSurface.

Con esta actualización el iPad se encuentra en su versión 3.2.2.

Por último comentar, que también Apple sacó la misma actualización de seguridad para iPhone e iPod, en su versión 4.02. Esta actualización es válida para los iPhone 3G/3GS/4G y para los iPod Touch de segunda y tercera generación.

Apple ha dado una solución rápida al problema. Ventajas de tener un conjunto de hardware limitado en el que hacer las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares