Menú principal

martes, 29 de marzo de 2011

MacBook Pro: 1.000 €. Prey: Gratis. Pillar al ladrón que te ha robado el portátil haciendo el subnormal: Priceless

Divertidísima historia la que recibo por el lector RSS,  tanto que me animo a escribírla aquí para que tengáis ese par de minutos al día de distensión y relajación mental, aprovechando al mismo tiempo para recomendaros el uso de herramientas de vigilancia/administración remota del equipo, como puede ser Prey, al igual que utilizó "la víctima" de esta historia a la hora de acceder a su computadora portátil robada.  Vamos con la historia.

Presentación

Recientemente le robaron la computadora portátil a Mark Bao, joven empresario de tan 18 años que en su día ganó notoriedad cuando vendió Threewords.me. Bien, ese fin de semana, Mark Bao consiguió acceder de forma remota al disco duro de su ordenador robado y encontró un video vergonzoso del culpable del hurto haciendo el gañan con un baile que no tiene desperdicio.

Video 1: El video del gañan que le robó el portátil haciendo el toli

Trama

Ahora, lo que más me ha divertido es lo que viene a continuación: Mark Bao decidió publicar el vídeo en YouTube, titulándolo: "No robes computadores que pertenezcan personas que sepan cómo usarlos." 

Seguidamente, Mark Bao envió el vídeo a Reddit (sitio web de marcadores sociales donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web y otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados) en un post titulado “Este idiota robó el portátil de alguien, se hizo un video y el propietario accedió a su disco de forma remota y pudo recuperar el video del culpable." 

"Creo que publicar aquí ayudará a maximizar la vergüenza del tonto del culo”, dejando a continuación el siguiente comentario: “Wow Jajaja, este es mi video! Uh, es decir, yo soy el tipo qal que robaron la computadora. (No el tipo de baile.) “

Imagen 1: Comentario de Mark Bao notificando la recuperación del portátil

Desenlace

La policía localizó al sospechoso y cuando se encontraban preparando la orden judicial,el ladrón devolvió el portátil ese mismo día a las 2 am. El calamidad ya ha sido expulsado de la Universidad de Bentley (Waltham, Massachusetts) donde Mark Bao es un estudiante de primer año. Todo esto es sabido por una nota de arrepentimiento que publicó el ladrón pidiéndole perdón a Mark Bao y, lo que es más importante, que por favor, retirara su video donde aparece haciendo el gañan de YouTube.

Imagen 2: Nota de arrepentimiento tardío del ladrón

La respuesta de Mark Bao ha sido: "No lo voy a hacer" - "No está en condiciones de negociar." ¿Y tú qué hubieras hecho?

Update: En esta historia no se utilizó Prey, sino una herramienta de administración de backups.

9 comentarios:

  1. Hombre, yo tengo claro lo que habría hecho. Yo bailo mucho mejor!

    ResponderEliminar
  2. “Wow Jajaja, este es mi video! Uh, es decir, yo soy el tipo que consiguió su computadora robada. (No el tipo de baile.) “

    Está mal traducido. Debería de poner: “Wow Jajaja, este es mi video! Uh, es decir, yo soy el tipo al que le robaron su computadora. (No el tipo de baile.) “

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buena noticia, gracioso vídeo, pero información como la de los informativos de la tele.

    1º No utilizó Prey (vigilancia), utilizó Backblaze (backup). Lo tenía instalado para hacer backups online de sus archivos, no para cazar ladrones. BackBlaze hizo backup del famoso vídeo y algunas fotos que el tolai se hizo también con la cámara, y Mark pudo acceder al backup desde otro equipo (que es la gracia de Backblaze). Por cierto que el ladrón tuvo tiempo de sobra para sacarse los vídeos, porque Mark al principio no se acordó del backup, y hasta se había comprado otro portátil (que ha vendido y donado a Japón). Vamos, que no lo robó, llegó a casa, lo encendió y se puso a bailar. El tío lo llevaba usando tiempo y pensaba que ya era suyo del todo.

    - Mark subió el vídeo solo a YouTube, no a reddit. A reddit lo subió otro usuario y más tarde, Mark lo vio. Por eso dice: "Hahaha wow, this is my video".

    - Ya que mencionan reddit, podrían buscar el enlace a rededit y no utilizar terceras fuentes, por eso que dicen de la veracidad de la información: http://www.reddit.com/r/videos/comments/g8x8m/this_idiot_stole_somebodys_laptop_and_the_owner/

    - La traducción es mala, no se entiende y lleva a error: "I'm the guy who got his laptop stolen. (Not the guy dancing)" significa "Yo soy el tío al que le robaron el portátil. (No el que baila)", no "Yo soy el tipo que consiguió su computadora robada. (No el tipo de baile.)".

    - La policía no encontró al ladrón, fue el propio Mark, que tuvo acceso entre otras cosas al historial del ladrón, lo que le llevo a su perfil de Facebook y a descubrir que tenía nueve amigos comunes, lo cual le llevó a que el ladrón iba a su misma universidad y vivía en su misma residencia. El propio ladrón se entregó voluntariamente (normal, le habían pillado con el carrito del helado) y entregó el portátil de marras (bueno, el de Marras no, el de Mark).

    Con esto no quiero hacer de menos a Prey, que me parece una estupenda herramienta de seguridad, sino que no le atribuyan méritos que no posee.

    ResponderEliminar
  4. @Gaizko, gracias por tus apreciaciones. La traducción la ha hecho un compañero con ilusión, y aunque se nota que su fuerte no es el inglés creo que la noticia se entiende.

    El tipo se entregó a la policía, antes de que vinieran a por él, como dice.

    Gracias por tus sugerencias de mejora.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. @Gaizko, respecto a la herramienta Prey, solo es una recomendación de uso, no dice que fuera con Prey la herramienta que uso Mark.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, qué bueno.

    Hay que ser gilipollas. Ahora se va a quedar con ese regalito en youtube a saber por cuanto tiempo.

    Saludos
    LT..

    ResponderEliminar
  7. jejejejeje muy buena historia... pufff porque se lo robo a una persona honrrada, igual si se lo fuera robado a no se... Mitnick tal vez jejeje,con otros aires hubiera acabado la historia de este ladronsuelo, pero bueno al fin se hizo justicia y de una forma más que graciosa y humillante.

    ResponderEliminar
  8. Solamente imaginad que alguien (no parece que sea el caso) se inventa que alguien le ha robado el portátil y bla bla bla y lo putea colgando el video en youtube. ¡¡No podemos creernos todo lo que aparece en Internet, por que es muy fácil difamar a cualquiera. En todo caso, no me refiero concretamente a esta historia que si parece cierta.

    ResponderEliminar
  9. En España supongo que el ladrón habría denunciado al propietario del portátil según LOPD por haber publicado su imagen en un vídeo público sin su consentimiento y le caería una buena multa.... qué cosas...

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares