Menú principal

miércoles, 16 de marzo de 2011

Actualización de F-Secure Mac Protection Beta detecta como malware ficheros benignos

Desde el propio blog de F-Secure leemos que se ha producido un fallo en una actualización del producto F-Secure Mac Protection Beta. Dicha actualización publicada el pasado día catorce con el identificador 2011-03-14_03, genera falsas alarmas en multitud de ficheros limpios, reconociéndolos como malware, con los siguientes nombres: Exploit:W32/NeosploitPDF.gen!A y Exploit:JS/Brooks.gen!A. La actualización fue eliminada después de dos horas, pero puede haber firmado algún documento importante como virus.

Usuarios Beta del producto han podido visualizar como algunos de los ficheros detectados como malware han sido movidos directamente a la papelera. Dicho problema únicamente afecta a usuarios del producto generado para los sistemas operativos Mac OS X, descartando en el error las versiones del producto para sistemas operativos como Windows y Linux. Para todos los usuarios que han sufrido este problema, F-Secure ha liberado un script desarrollado en perl, que permite recuperar los ficheros enviados a la papelera por la aplicación F-Secure Protection Beta, basándose en los ficheros de logs generados por la misma.

Cabe destacar que dicho producto se encuentra en fase Beta y no en versión final, con lo que hay que tener  mucho cuidado a la hora de utilizar versiones beta en entornos de producción. Se recomienda que si eres usuario de la aplicación y has sido afectado por dicho fallo, revisa los archivos antes de eliminarlos la papelera y aplica con urgencia el “parche” desarrollado por F-Secure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares