Menú principal

sábado, 26 de marzo de 2011

Apple parchea iOS 4.3 a 4.3.1 ¿Para evitar el jailbreak?

A todo el mundo ha pillado por sorpresa la actualización del sistema operativo de dispositivos móviles iOS de Apple a la versión 4.3.1. Los rumores decían que la versión sería puesta en circulación en dos semanas, así que todo el mundo esperaba que fuese la semana siguiente la que viera salir este update, pero Apple lo dejó ayer disponible para todos.

Poner una actualización de software en viernes es quizá la menos esperada de las decisiones para el mundo empresarial, ya que, con el fin de semana por delante, pensar en actualizar software en viernes es algo que se suele descartar en todas las empresas. Además, en caso de dar un problema, los equipos de soporte están con menos personal, incluido los de Apple. Pero.., ahí está, salió ayer.

En la nueva actualización arregla, según la información disponible en la web

• Soluciona un error gráfico esporádico en el iPod touch (cuarta generación).
• Resuelve problemas relacionados con la activación y conexión a algunas redes móviles.
• Soluciona el parpadeo de la imagen al usar un adaptador de AV digital de Apple con algunos televisores.
• Resuelve un problema al autenticar con algunos servicios web de empresa.

iPad 2 con jailbreak corriendo Cydia
Sin embargo, la aparición del vídeo de Stefan Esser (i0nic), creador de Antid0te, en el que demostraba que había hecho un untethered jailbreak a dispositivos iOS 4.3, y la anunciada herramienta de jailbreak para la semana que viene, quizá ha hecho acelerar el proceso.

Además, se especula con la posibilidad de un parcheo del fallo descubierto por Charlie Miller en la última Pwn2Own en Apple Safari para iOS que, a pesar de que en el concurso fuera explotada en iOS 4.2 y que, como el propio Charlie Miller dijo, sería mucho más difícil de explotar en iOS 4.3 debido al ASLR, podría constituir un riesgo tenerla sin actualizar.

En cualquier caso, sea para lo que fuera, ya está disponible para descarga vía iTunes para que puedas actualizar los dispositivos a versiones parcheadas de iOS 4.3.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares