Menú principal

jueves, 13 de enero de 2011

USB Flash LEXAR Echo MX: Un backup completo cifrado con AES128 para Mac OS X... y Windows

Vaya preciosidad de dispositivo. Desde hace poco más de 4 días Lexar ha anunciado el lanzamiento al mercado durante este primer trimestre de las nuevas unidades USB de copia de seguridad Echo MX - de momento aún no ha llegado a nuestras tiendas -, permitiendo a aquellos de vosotros que os movéis constantemente de un sitio para otro la posibilidad de generar copias de seguridad de los archivos de vuestros Mac de forma segura.

Las capacidades de almacenamiento en las que se ofrece este dispositivo varían entre 8 GB a 128 GB y su precio oscilará entre 34 y 375 euros. Entre las características técnicas que incorpora el dispositivo encontramos un medidor de capacidad permanente - aun cuando no estemos conectados con la unidad a nuestro Mac OS X - que nos va a servir para controlar cuanto espacio libre de almacenamiento queda disponible en la unidad.

Imagen 1: Medidor de capacidad permanente
Por otro lado, el dispositivo viene equipado con el software de backups Echo, que hará las delicias de los usuarios, alcanzando velocidades de transferencia de 28 MB/seg (lectura) y 10 MB/seg (escritura).

El software de backup se activa al conectar la unidad y protege los archivos con un cifrado AES de 128 bits de forma automática y segura.

El algoritmo de cifrado AES (Advanced Encryption Standard) es un estándar adoptado por el gobierno de Estados Unidos como estándar de uso efectivo en el año 2002 que utiliza cifrado simétrico. Las unidades de copia de seguridad Echo incorporan protección de contraseñas otorgando la posibilidad de proteger los archivos con un cifrado AES de 128 bits en nuestros entornos Mac OS X, por lo que cuando procedamos a crear un backup, podremos seleccionar una opción denominada “perfil cifrado” y registrar una contraseña de inicio de sesión quedando la copia de seguridad cifrada a la que solo se puede acceder con la contraseña correcta.

La herramienta de backup, al soportar PC y Mac OS X, permite cifrar y descifrar contenidos entre sistemas Windows o Mac OS X, por lo que se pueden transferir ficheros de forma segura entre múltiples plataformas.  Podéis encontrar información más detallada de la criatura desde la página del dispositivo del fabricante.

Imagen 2: Software de copia de seguridad incorporado (versión Windows)

2 comentarios:

  1. Hola!

    Vaya pedazo de USB, como lo pierdas....Sin duda algo que no podré probar :(

    Un saludin

    ResponderEliminar
  2. Kigston también tiene USBs encriptados DataTraveler Locker, por ejemplo.

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares